Si eres residente en España y tienes un permiso de conducir de un país con el que exista convenio, podrás realizar fácilmente el trámite del canje de tu permiso por uno español de una manera rápida y sencilla.
Un canje de un permiso consiste en la homologación de un permiso de conducir que tengas por otro equivalente expedido por la DGT, y en el momento de realizar el trámite te será retirado el permiso original.
Es importante saber que el canje de un permiso de conducir incluye la homologación de todas las autorizaciones de conducción que tuvieras en tu país de origen. Es decir, si en tu país tenías carnet de moto, coche o autobús, al hacer el canje tendrás las mismas autorizaciones en tu permiso español. No es necesario que hagas un canje por cada tipo de permiso que tengas ni que vuelvas a examinarte.
Por otro lado, no serán canjeables los permisos de conducir extranjeros que se obtengan después de la firma del Convenio respectivo, es decir, cuando su titular hubiera obtenido el permiso siendo ya residente legal en España.
Nuestro equipo especializado te asesorará de forma particular atendiendo a las necesidades de cada conductor. El trámite implica una serie de gestiones con la Jefatura General de Tráfico (DGT) de la que se encargará nuestro equipo.
Si vas a obtener aquellas homologaciones de los permisos que tengas en tu país de origen; no es necesario que hagas una gestión independientemente por cada uno. Te recomendamos que para esos casos contrates los servicios de una gestoría profesional y con experiencia para poder atajar rápidamente cualquier inconveniente que pueda surgir.